Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión del satélite Centenario se recuperará totalmente: SCT

La dependencia informó que se contrató un seguro que cubre los daños totales de fabricación y lanzamiento
dom 17 mayo 2015 05:04 PM
satélite espia espacio
satélite espia espacio satélite espia espacio

El costo de fabricación del satélite Centenario, de 300 millones de dólares y los 90 millones de dólares del lanzamiento serán recuperados en su totalidad, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) este domingo a través de un comunicado.

El satélite mexicano de comunicaciones Centenario se desintegró este sábado en la atmósfera horas después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, informó la agencia espacial rusa, Roscosmos.

La dependencia informó que el satélite Centenario y su lanzamiento estaban asegurados con la empresa inglesa Marsh Ltd, a través de una póliza de cobertura total en dólares americanos por el 100% de los costos de fabricación y del lanzamiento, por lo que el gobierno mexicano tiene garantizada la recuperación de la inversión en este programa.

Además, la cobertura del seguro no tiene deducible. El valor de la prima fue del orden de los 50 millones de dólares, señala el comunicado.

La SCT reiteró que el seguro fue contratado con toda oportunidad y la fecha que ampara el lanzamiento entró en vigor el 31 de marzo de 2015 e inició su cobertura con el encendido de los motores del cohete.

La dependencia ha mantenido contacto con la aseguradora para poder obtener, sin perjuicio de los acuerdos de confidencialidad suscritos, una versión pública de la póliza del seguro emitida por Marsh Ltd en la que claramente se señale la total cobertura del evento, reiterándose que no hay daño económico alguno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad