Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana, entre Marines de EU muertos en labores de ayuda en Nepal: SRE

Sara Medina tenía doble nacionalidad y participaba como cabo del Cuerpo de Marines estadounidense en apoyo a los damnificados de Nepal
mar 19 mayo 2015 08:45 PM

La mexico-estadounidense Sara Medina se encuentra entre los fallecidos que dejó la caída de un helicóptero del Cuerpo de Marines de EU en las labores humanitarias en Nepal la semana pasada.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que el cuerpo de Medina, de 23 años, será repatriado al estado de Illinois, en EU, donde se llevará a cabo un homenaje luctuoso, y posteriormente regresará al estado mexicano de Durango para su inhumación.

“La SRE estableció comunicación con su familia en el estado de Illinois para ofrecer el apoyo que sea necesario, conforme a la práctica de asistencia y protección consular”, dijo la Cancillería en un comunicado en el que también expresó las condolencias del gobierno mexicano.

El 12 de mayo, el helicóptero del Cuerpo de Marines estadounidense, que realizaba labores de evacuación de la población afectada por el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió a Nepal en abril, se estrelló a unos 13 kilómetros al norte de la localidad de Charikot .

Además de la cabo Sara Medina, en el accidente murieron otros seis marines: el capitán Dustin Lukasiewicz, el sargento Ward Johnson, el sargento Eric Seaman, el soldado de primera Jacob Hug y el piloto Chris Norgren.

“Ella era la mejor hija. La mejor hermana. Siempre estaré muy orgullosa de mi hija”, dijo Cecilia López, la madre de Sara Medina, a la cadena WGN, afiliada de CNN.

Publicidad

El gobernador de Illinois, Bruce Rauner, ofreció sus condolencias el domingo a la familia de la mexico-estadounidense.

“La cabo Sara Medina hizo el último sacrificio mientras ayudaba a las personas de Nepal durante este momento de crisis, y su muerte es una pérdida para el estado de Illinois y para la nación”, decía un comunicado de Rauner.

“(Su) valor y dedicación para servir y proteger a otros la hace un modelo a seguir para todos nosotros. Nunca será olvidada”, continúa el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad