Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero advierte de la llegada de otro 'Mar de Fondo' para el sábado

La Secretaría de Protección Civil estatal señala que este fenómeno podría ser más fuerte que el anterior
mié 20 mayo 2015 11:30 PM

A partir del próximo sábado y hasta el martes se espera que el oleaje en las costas de Guerrero se incremente por la llegada de un nuevo fenómeno de Mar de Fondo, por vientos fuertes y nubosidad en el Pacífico sur, informó este miércoles la Secretaría de Protección Civil estatal.  

“Este alertamiento por Mar de Fondo puede ser un poco más fuerte que el que tuvimos del 13 al 15 mayo, porque hay ciertas condiciones en el Pacífico de viento y de nubosidad que pudieran darnos un incremento en los picos de las olas que se presenten”, precisó el secretario de la dependencia, Raúl Domingo Miliani Sabido. 

Recomendó a la población que durante la manifestación del Mar de Fondo se evite la práctica de deportes acuáticos, además de no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca del oleaje es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

Lee:  Cuatro estados del Pacífico mexicano, en alerta por nuevo Mar de Fondo

Al sector hotelero, restaurantero y a los propietarios de enramadas, se les pide colocar señalamientos de precaución por Mar de Fondo, así como banderolas rojas en las áreas de playa y prohibir meterse a los bañistas cuando haya marejadas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad