Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hotel acusa deuda de 14 mdp por 8 meses de impagos de la Policía Federal

El Casa Inn cerró sus puertas a los efectivos de la corporación, al afirmar que el incumplimiento de las autoridades los tiene en quiebra
mié 20 mayo 2015 04:20 PM
policia federal, acapulco
policia federal, acapulco policia federal, acapulco

Por ocho meses de adeudo a un hotel de la franja turística del puerto de Acapulco, Guerrero, los encargados de ese negocio impiden el ingreso a efectivos de la Policía Federal, y aseguran que esa situación pone en riesgo el pago al personal y el mantenimiento del lugar.

El gerente general del hotel Casa Inn, Silvestre Luna Bedolla, informó que dicha corporación dejó de pagar desde septiembre de 2014 por la renta de 80 habitaciones que son utilizadas por los efectivos, lo que asciende a una deuda de 14 millones 271,000 pesos.

El representante de la compañía explicó que esa deuda es del gobierno federal y estatal —lo cual rechazado por la administración del gobernador Rogelio Ortega Martínez—, y lamentó que esa situación “técnicamente tiene en quiebra” a ese hotel.

“Después de agotar de una manera administrativa, por la vía de la gestión y de no haber sido atendido quiero hacer público la denuncia de una deuda que tiene con nosotros el gobierno del estado, que prácticamente tiene en punto de quiebra a esta empresa mexicana, con más de 30 años de operar en Acapulco”, dijo en conferencia de prensa.

“El concepto de la deuda es por el hospedaje y alimentación de la Policía Federal, que desde 2013 ha estado con nosotros, y que pues hasta ahora, con este gobierno (estatal) se presentó la situación del no pago.

"A través del Programa Guerrero Seguro hubo convenio en donde el gobierno del estado se haría cargo de estos gastos”, precisó el gerente del hotel Casa Inn.

Publicidad

Luna Bedolla insistió en que los efectivos federales ya no podrán hacer uso de esas instalaciones hasta que se liquide dicha deuda.

“El gobierno del estado ya no reconoce la deuda, y nos dieron un abono en diciembre de 5 millones de pesos. Realmente estamos confundidos y muy desconcertados por la poca sensibilidad y poca atención”, señaló.

El argumento del gobierno del estado para no cubrir esa deuda, señaló el representante hotelero, es que no existe un contrato con esa administración, pero Luna Bedolla afirmó que existen documentos del uso de esos servicios por parte de la Policía Federal.

Esa documentación, agregó, fue reconocida en el momento del cambio de gobierno tras la salida de Ángel Aguirre Rivero como gobernador y el ingreso del mandatario sustituto, Rogelio Ortega Martínez.

Mientras tanto, en las puertas del hotel Casa Inn fueron colocados letreros en donde se menciona del adeudo y que no se permite el ingreso de efectivos federales.

El gerente del hotel precisó que no han colocado aún una denuncia por la deuda de más de 14 millones de pesos porque ”apela” a la “sensibilidad” política del gobierno del estado.

Además, están a la espera de que el gobierno federal responda a los escritos que les han enviado sobre dicha deuda.

El gobierno estatal rechaza adeudo

El gobierno de Guerrero rechazó "de manera enfática y clara" tener adeudo alguno con hoteles por servicios de hospedaje y/o alimentación para policías federales, "ni en Acapulco, ni en ninguna otra ciudad de la entidad".

"No existe convenios de colaboración con el gobierno federal en el que se especifique que corresponde al estado asumir el costo de hospedaje y alimentación de las corporaciones de seguridad asignadas a la entidad", indicó la administración estatal en un comunicado difundido este miércoles por la noche.

El gobierno estatal incluso manifestó que ha actuado como gestor para solicitar a la Federación llegar a un acuerdo para liquidar el adeudo con hoteleros y restauranteros en Acapulco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad