Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con una marcha en Chihuahua exigen justicia por la muerte de Christopher

El caso del niño asesinado en un 'juego de secuestro' con sus vecinos menores fue el motivo de la movilización en la capital del estado
sáb 23 mayo 2015 08:42 PM

Unas 400 personas marcharon este sábado en Chihuahua para exigir justicia por la muerte de un niño de seis años en un supuesto juego, caso por el que está implicado un grupo de adolescentes.

"Queremos presos", "Ni perdón ni olvido" o "Yo me pregunto, ¿dónde estaban los padres de los asesinos?", son algunos de los carteles que mostraron los manifestantes.

El contingente conformado por varias familias vestidas de blanco  llegó al primer cuadro de la capital chihuahuense para exigir que los cinco implicados en el homicidio reciban un castigo ejemplar, pues por tratarse de tres jovenes menores de 14 años no se les puede dictar una sentencia de cárcel.

El jueves pasado, en la primera audiencia del caso, un juez dictaminó que los cinco acusados -dos niñas de 13 años, un niño de 11 y dos adolescentes de 15- son presuntos responsables del delito de homicidio calificado, así que pidió que los dos mayores sean recluidos preventivamente en el Tribunal para Menores de Chihuahua, y que los tres restantes sean puestos bajo custodia del estado en la capital.

La muerte de Cristopher Raymundo Márquez ocurrió el 14 de mayo mientras los adolescentes "jugaban" con él al secuestro, de acuerdo con la versión de autoridades.

Márquez estaba con un grupo de vecinos cuando se dieron los macabros acontecimientos, en los que sus agresores lo amarraron y le pusieron una vara en el cuello, con la que lo semi asfixiaron, señaló la Fiscalía.

Publicidad

Cuando cayó al suelo, le arrojaron piedras, le encajaron una navaja en la espalda y una vez sin vida  arrastraron el cuerpo hasta una excavación superficial, donde le cubrieron con tierra, maleza y un animal muerto para no llamar la atención.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad