Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Sebastián Lerdo de Tejada, director del ISSSTE

El político priista falleció en la Ciudad de México la noche de este viernes a los 48 años, a causa de un infarto al miocardio
sáb 23 mayo 2015 06:50 AM
enrique pena nieto, sebastian lerdo de tejada
enrique pena nieto, sebastian lerdo de tejada enrique pena nieto, sebastian lerdo de tejada

Sebastián Lerdo de Tejada, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), falleció la noche de este viernes a casusa de un infarto al miocardio.

El ISSSTE informó que a las 22:56 horas de este viernes se declaró el fallecimiento del político priista. Por medio de un comunicado, el instituto indicó que Sebastián Lerdo de Tejada, de 48 años de edad, arribó al Hospital Adolfo López Mateos a las 22:20 horas a bordo de una ambulancia, asistido por médicos y paramédicos.

El director del nosocomio, Roberto Baños Tapia indicó que se le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos, por lo que se declaró la defunción a las 22:56 horas, y la causa fue un infarto agudo al miocardio.

El personal directivo del ISSSTE lamentó profundamente la muerte de “quien llegó a transformar a esta institución, servidor público ejemplar”.

Los servicios funerarios, a los que asistió este sábado por la tarde el presidente Enrique Peña Nieto durante cerca de 20 minutos y acompañado por su esposa, Angélica Rivera, e integrantes de su gabinete, se llevaran a cabo en el velatorio del ISSSTE en Tlalpan.

El mandatario montó una guardia de honor y manifestó sus condolencias a Claudia Desoche, esposa del fallecido, así como a los hijos de éstos, Valentina y Sebastián, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Publicidad

Otras personalidades que acudieron al velorio fueron el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

Antes, el Ejecutivo federal lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de su "colaborador y amigo".

"Sebastián Lerdo de Tejada fue un funcionario ejemplar que dedicó su vida, hasta su último aliento, a servir su país", indicó Presidencia en un comunicado de prensa.  

Lerdo de Tejada estudió la Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2000 fundó el Despacho Lerdo de Tejada-Godina Lobbying México.

Se desempeñó en diversos cargos de la Administración Pública. Fue diputado federal entre 1994 y 1997 en la LVI Legislatura, y regresó a San Lázaro entre 2009 y 2012, en donde fue secretario de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la LXI Legislatura. 

Entre otros cargos, participó como representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE, ahora INE), antes de posicionarse en 2012 como coordinador para el Plan Nacional de Desarrollo en el Equipo de Transición de Enrique Peña Nieto.

Ha sido subsecretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y director jurídico de la Bolsa Mexicana de Valores. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad