Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sistema de cámaras del crimen espiaba a fuerzas de seguridad en Reynosa

La Policía retira de postes 39 artefactos de video que transmitían datos vía internet que tomaban de las líneas telefónicas y de tv de paga
sáb 23 mayo 2015 01:16 PM
Tamaulipas
Tamaulipas Reynosa Cámaras Tamaulipas

La Policía de Tamaulipas desmontó un sistema ilegal de vigilancia formado por 39 cámaras de video presuntamente usadas por delincuentes para espiar a las fuerzas de seguridad en Reynosa, informó este viernes el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

El GCT no identificó al grupo de delincuentes que presuntamente operaba las cámaras que fueron retiradas el 18 y el 19 de mayo de los postes donde habían sido instaladas.

Las autoridades comentaron que, al darse cuenta del operativo de la Policía, el grupo de delincuentes logró desmontar y retirar 18 cámaras.

El sistema de vigilancia operaba con cámaras dispuestas para transmitir imágenes de manera inalámbrica mediante un servicio de internet que tomaban de las líneas telefónicas de la zona o del sistema de televisión por cable, señalaron las autoridades.

Reynosa, ciudad fronteriza con Estados Unidos, y en general el estado de Tamaulipas, han sido escenario durante los últimos años de choques violentos entre los grupos del narcotráfico como el Cártel del Golfo y de Los Zetas.

El gobierno federal implementó en mayo del año pasado una nueva estrategia de seguridad que involucra un despliegue mayor de fuerzas federales y la depuración completa de los cuerpos de seguridad del estado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad