Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conagua alerta por "probable tornado" en cercanías de Ciudad Acuña

La Comisión detectó una nube de tormenta que podría convertirse en tornado y generar caída de granizo en la ciudad de Coahuila
mar 26 mayo 2015 03:17 PM

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió este martes una alerta de posible formación de un tornado cerca de Ciudad Acuña, Coahuila.

Esa localidad del norte de México ya se vio afectada por un tornado el lunes pasado, con un saldo de 13 personas fallecidas.

La Conagua publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en la que advierte de la posible formación del fenómeno meteorológico.

"Esta tarde está en desarrollo actividad nubosa que generará lluvias fuertes, tormentas, granizadas, vientos fuertes y probable formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, con riesgo de afectación para los municipios de Zaragoza, Jiménez, Ciudad Acuña y Múzquiz", indicó la Conagua en un comunicado.

"Las anteriores condiciones se deben al Frente Frío Número 53, que se mantiene en interacción con el impulso de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México, que podrían estar presentes durante la tarde y la noche de hoy", agregó.

El lunes por la mañana, un tornado de seis segundos de duración provocó la muerte de 10 adultos y tres niños, además de que 290 personas resultaron heridas. 

Publicidad

Hasta ahora el gobierno ha contabilizado 750 viviendas dañadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad