Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familias de Chilapa exigen que Osorio intervenga en casos de desaparición

Tras cumplirse las 48 horas que dieron al gobierno estatal, familiares de los desaparecidos buscan que la Segob sea la que atienda el tema
mar 26 mayo 2015 05:24 PM
Chilapa
Chilapa Chilapa

Después de que se venciera el plazo de 48 horas que habían dado al gobierno de Guerrero para encontrar a sus desaparecidos, pobladores del municipio de Chilapa exigieron que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), intervenga en el asunto. 

José Díaz Navarro, vocero de los familiares, consideró "desalentador" que la administración del gobernador Rogelio Ortega no les haya dado un "resultado favorable" a su demanda de que sus cercanos sean localizados. 

"Ya no nos queda más que pedirle, hacer este llamado a Miguel Ángel Osorio Chong (titular de la Segob) para que venga directamente a Chilapa, que atienda personalmente este problema que estamos viviendo", dijo el portavoz este martes a CNNMéxico. 

"La exigencia al gobierno federal es porque el gobierno del estado está rebasado para atender el problema de seguridad, de toda la violencia que estamos viviendo y de darnos respuestas a nosotros que tenemos familiares desaparecidos", agregó.

Pobladores del municipio, ubicado en la región Centro de Guerrero, dicen que 30 personas desaparecieron este mes luego de que civiles armados incursionaran en la localidad y, por unos días, mantuvieran tomada la cabecera municipal. 

Al respecto, las autoridades federales han señalado que participan en la atención de 16 de esos casos. 

Publicidad

Según Díaz Navarro, en lo que va de este martes ningún funcionario del gobierno de Ortega se ha comunicado con los familiares de los desaparecidos. Agregó que de 2014 a la fecha han documentado 101 desapariciones en el municipio.

El domingo, en una reunión con Ortega, las familias le reprocharon lo que consideraron una lenta atención del asunto. Por su parte, el gobernador prometió crear una comisión especial para el caso.

Guerrero, el sur de México, es uno de los estados más violentos del país por la actividad de grupos del crimen organizado.

También es una de las entidades que el próximo domingo 7 de junio celebrará elecciones locales, para renovar gobernador, diputados locales y a sus 81 alcaldes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad