Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pobladores retienen al presidente municipal de Apango, Guerrero

El funcionario lleva dos días retenido en la entrada al municipio cuyos accesos están bloqueados por pobladores que exigen obra pública
mar 26 mayo 2015 01:22 PM
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

Pobladores de la comunidad de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapa, en la región Centro del estado, mantienen desde la tarde del lunes retenido al presidente municipal, José Guadalupe Rivera Cano y al síndico Erik Moctezuma para exigir atención al tema del agua potable y edificación de obra pública.

El conflicto inició el pasado domingo con el cierre de todos los acceso al pueblo y la toma del Palacio Municipal.

El alcalde de Apango dijo a CNNMéxico que no ha sido agredido físicamente, pero que lo mantienen retenido en la entrada al municipio desde las 18:00 horas (local) del lunes y hasta el momento el gobierno estatal y federal no están atendiendo ese conflicto.

"Es grave porque no están atendiendo el conflicto, el asunto ya hoy lleva tres días con las entradas cerradas y la gente no puede hacer sus actividades normales, ni ir a la escuela, ni al trabajo y se enojan con esta gente porque no los dejan salir".

"Yo estoy bien, no he tenido ningún enfrentamiento físico con ellos, solo esperando para resolver el problema", dijo en entrevista telefónica. 

El alcalde dijo la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, se comprometieron a que una comisión acudiera este martes a las 14:00 horas (local) a Apango, pero luego le informaron que no sería posible el encuentro porque "no hay condiciones".

Publicidad

"Mientras sigo aquí, retenido (...) no tanto un rescate pero que pongan atención a este conflicto para que no se nos salga de las manos y se pudiera dar un posible enfrentamiento con gente de otros pueblos", pidió.

Fuentes del gobierno del estado señalaron que se "avanza" en el dialogo, aunque no han emitido ningún comunicado oficial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad