Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mexicano pasará 3 años en la cárcel por fraude millonario a banco de EU

Julián Martín Gaspar también estará 5 años en libertad condicional y tendrá que devolver los 4.5 millones de dólares
mar 26 mayo 2015 11:21 PM
Doláres
Doláres Doláres

Un ciudadano mexicano fue condenado en Miami a más de tres años de prisión por haber defraudado varios millones de dólares a un banco estadounidense, informó este martes el Departamento de Justicia.

Julián Martín Gaspar Vázquez, de 52 años, fue condenado a 41 meses de cárcel, seguidos de 5 años de libertad condicional, según el comunicado del Departamento.

Además, Gaspar Vázquez tendrá que devolver los 4.5 millones de dólares (más de 610 millones de pesos) que consiguió de manera fraudulenta del banco Espirito Santo Bank, con sede en Miami, Florida (sureste de EU).

Lee:  EU congela los bienes de un presunto líder del cártel del Golfo

Según las autoridades, entre septiembre de 2009 y febrero de 2010 el mexicano logró que el banco le girara cuatro préstamos de más de 1 millón de dólares (más de 15 mdp) cada uno, con base en documentos falsificados de la aduana mexicana que acreditaban que la empresa de Gaspar Vázquez exportaba productos a México.

Como los créditos estaban respaldados por el Banco Export-Import de Estados Unidos (Ex-Im Bank), esa institución tuvo que hacerse cargo de los pagos, de acuerdo a la garantía, indicó el texto.

Publicidad

Gaspar Vázquez se declaró culpable del fraude en febrero pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad