Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Peña Nieto realizará en junio gira de trabajo por Europa

El presidente acudirá a las cumbres CELAC-UE y México-UE en Bruselas. Además hará una visita oficial a Italia
mié 27 mayo 2015 01:04 PM
EPN ante las fuerzas armadas
CO. Peña Nieto-EPN EPN ante las fuerzas armadas

El presidente Enrique Peña Nieto, se ausentará del país del 9 al 15 de junio para participar en un dos cumbres en Bruselas, Bélgica, y hacer una visita oficial a Italia, informó el ejecutivo en una carta dirigida a la Mesa directiva del Senado.

El 10 y el 11 de junio, el mandatario mexicano participará en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)-Unión Europea, que se celebrará en Bruselas. El objetivo es fortalecer las relaciones entre ambas regiones y dar seguimientos a la primera cumbre, celebrada en Santiago de Chile en 2013.

“Se espera que al término los mandatarios aprueben pronunciamientos que reflejen la voluntad de fortalecer la asociación estratégica birregional así como posiciones comunes frente a temas significativos para ambas regiones como la agenda de desarrollo post-2015, el cambio climático, la migración y el problema mundial de las drogas, entre otros”, dice la carta.

También tendrá lugar la VII Cumbre México-Unión Europea. En ésta, Enrique Peña Nieto sostendrá una sesión de trabajo con el Presidente de la Comisión Europea y el presidente del Consejo Europeo. En este se revisará el avance del proceso de actualización del marco jurídico bilateral y la discusión de agenda común.

Finalmente, Enrique Peña Nieto visitará Italia por invitación del presidente Sergio Mattarella, en su calidad de jefe de Estado y de Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros y jefe de Gobierno italiano.

Además de corresponder la visita que el primer ministro Italiano realizó a México en enero de 2014, Peña Nieto tiene como objetivo “promover las relaciones económicas y la cooperación en todas sus vertientes; consolidar el apoyo italiano a las iniciativas mexicanas en el ámbito multilateral y particularmente en sus esfuerzos para actualizar sus instrumentos de vinculación con la Unión Europea y promover la imagen de México como socio comprometido con asuntos de seguridad alimentaria, tema principal de la Expo Milán 2015”. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad