Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere un hombre lesionado por el tornado en Ciudad Acuña

La cifra de fallecidos llegó a 11 adultos y tres niños por el inusual tornado que golpeó durante seis segundos a la localidad de Coahuila
mié 27 mayo 2015 10:34 AM

Un hombre que estaba hospitalizado por las lesiones que sufrió tras el paso de un tornado en Ciudad Acuña falleció, informó este miércoles el alcalde de ese municipio de Coahuila, lo que eleva a 14 el número de víctimas fatales por este acontecimiento rara vez visto en México.

El alcalde Lenín Pérez indicó a través de su cuenta de Twitter que Herón Nieves Navarro murió en el Hospital General de la Subzona 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ciudad Acuña.

El paciente murió a las 00:05 horas (local) de este martes luego de presentar "ausencia de oxigenación pulmonar a nivel progresivo", dijo el gobierno del estado en un comunicado. 

Había sido internado con fractura de tibia y peroné, además de que era un paciente "diabético hipertenso". Era uno de ocho pacientes que permanecen hospitalizados a dos días de haber ocurrido el tornado. 

Con la muerte de Nieves Navarro son 11 los adultos que fallecieron, además de tres niños , entre ellos un bebé de 11 meses de edad. En total resultaron heridas 229 personas el lunes, cuando el tornado de seis segundos de duración golpeó tres colonias de Ciudad Acuña.

El gobierno federal informó el martes que 750 viviendas tuvieron daños por el paso del tornado que sorprendió a los habitantes de Ciudad Acuña alrededor de las 06:00 horas (local), pues las autoridades no tenían detectadas condiciones necesarias para su formación.

Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto visitó la zona la noche del lunes y la mañana del martes, ahí se comprometió a brindar apoyo para los damnificados y realizar visitas para supervisar la reconstrucción de viviendas y la mejora de los servicios urbanos.

El suministro de agua potable quedó plenamente restablecido el martes, mientras que la energía eléctrica se encontraba a más de 60% de recuperación en la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad