Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Andrés' se forma en aguas del Pacífico mexicano

El ciclón se encuentra aún lejos de las costas, pero su nubosidad causa lluvias fuertes en Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima
jue 28 mayo 2015 01:13 PM
tormenta tropical Andrés
tormenta tropical Andrés tormenta tropical Andrés

Una depresión tropical evolucionó este jueves y se convirtió en la tormenta tropical Andrés, la primera de la temporada en el Pacífico que genera nubosidad y potencial de lluvias para las costas mexicanas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Andrés se ubicaba al mediodía a 1,115 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 85.

Hasta ahora su desplazamiento es de 22 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste. Su nubosidad provocará lluvias “muy fuertes” en poblaciones de Jalisco, Michoacán y Guerrero, mientras que en Colima las lluvias serán “fuertes”, según el SMN.

Publicidad

Las autoridades pronosticaron que, para esta temporada de huracanes , el Pacífico podría llegar a tener 19 temporales de los cuales ocho podrían ser tormentas tropicales, cuatro huracanes intensos y siete más, huracanes fuertes.

En el Atlántico se pronostican siete ciclones: dos huracanes intensos, uno fuerte y cuatro tormentas tropicales.

Lee: Granizadas, tormentas y tornados, una amenaza más frecuente para México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad