Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un presunto operador de Nemesio Oseguera es detenido en Jalisco

Se vincula a Víctor Manuel García Orozco con el grupo criminal con sede en Jalisco y con el homicidio de elementos de la Policía Federal
jue 28 mayo 2015 08:36 PM
mapa_google_jalisco
mapa_google_jalisco mapa_google_jalisco

Fuerzas federales detuvieron a Víctor Manuel García Orozco, presunto encargado de actividades delictivas en la Región Ciénega de Jalisco para la organización que lidera Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, el cártel Jalisco Nueva Generación.

"García Orozco es presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de elementos de la Policía Federal Ministerial, ocurrido el 3 de noviembre de 2013 en Briseñas, Michoacán, hechos que condujeron a la localización de 37 fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco, donde se realizó el hallazgo de 75 cuerpos a finales de ese mismo año", indicó un comunicado del gobierno federal este jueves.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) se dijo que la captura es resultado de la "Operación Jalisco" que anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado 5 de mayo. 

"Fuerzas federales, comandadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, detuvieron ayer (miércoles) a Víctor Manuel García Orozco, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco", dice el informe.

El detenido, de 47 años, es originario de Apatzingán, Michoacán.

También se le ubica como presunto culpable de operaciones de trasiego de droga, robo de combustible, extorsión, y diversos ataques en contra de autoridades de los tres órdenes de gobierno en los municipios de La Barca, Jamay, Tizapán El Alto y Poncitlán, en Jalisco, así como en Briseñas, Sahuayo, Vista Hermosa, Tanhuato, Ixtlán, Pajacuarán y Venustiano Carranza, en Michoacán.

Publicidad

Este miércoles "se le ubicó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, mientras circulaba a bordo de un vehículo en compañía de J. Jesús Magallón Morales, de 49 años, y originario de Michoacán. Al momento de la detención, misma que se realizó sin que mediara disparo alguno, se les aseguraron dos armas cortas calibre 9 mm, dinero en efectivo y un automóvil", se lee en el comunicado.

Los detenidos, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad