Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso de Christopher podría llegar a instancias internacionales: abogado

Víctor Tadeo, abogado de la madre del menor asesinado en un "juego de secuestro" en Chihuahua, dijo que buscarán que no haya impunidad
vie 29 mayo 2015 06:20 PM

El caso de los cinco menores inculpados en Chihuahua por la muerte de un niño de seis años cuando jugaban "al secuestro" podría llegar a instancias internacionales, dijo uno de los abogados de la madre de Christopher Raymundo Márquez.   

El abogado Víctor Tadeo Solano mencionó que, aunque hay un proceso a nivel local, se buscará llevar el caso ante juzgados fuera de Chihuahua y de México.  

"(Queremos) que los adolescentes entiendan que no se van a quedar impunes los delitos que cometan", dijo el abogado, según un reporte de CNN en Español.

Lee: 5 menores son acusados de homicidio en el caso de Christopher en Chihuahua

El Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua emitió el martes pasado un auto de vinculación a proceso en el caso de los cinco menores de edad acusados como probables responsables de la muerte de Christopher Raymundo Márquez.

El juez especializado en justicia para menores, Francisco de León Merino, emitió esta declaratoria en la que se contempla a los jóvenes "como probables responsables, a título de dolo y como coautores materiales, del hecho típico constitutivo del delito de homicidio calificado".

Publicidad

Se establecieron 6 meses como plazo límite para el cierre de la investigación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad