Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rector de la UNAM rechaza la suspensión de la evaluación docente

José Narro dijo que tiene confianza en que todos los involucrados en que se concrete la reforma educativa regresen al diálogo
mié 03 junio 2015 03:21 PM
narro en la inauguracion de la feria del placio de mineria
jose-narro narro en la inauguracion de la feria del placio de mineria

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, manifestó su rechazo a la decisión de aplazar de manera indefinida la evaluación de los profesores, y resaltó la importancia de concretar la reforma educativa en el país.

"Tiene que haber una reforma, la educación de México requiere reformarse y requiere hacerlo profundamente, este momento debe ser aprovechado para reconsiderar por parte de todos los actores", dijo este martes al Narro al término del evento Reconocimiento Autonomía Universitaria 2015.

Ante la suspensión anunciada, Narro expresó su confianza de que exista la posibilidad de regresar al diálogo por parte de todos los involucrados, con la mira de poner como prioridad la educación de los niños y de los jóvenes.

El viernes pasado la Secretaría de Educación Pública informó sobre la suspensión indefinida de los procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en educación básica y media superior de los profesores, un punto estipulado en la reforma educativa que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública indicó en un comunicado que la suspensión de los procesos se debe a que hay "nuevos elementos a considerar", sin dar más detalles. 

A los reclamos del rector de la UNAM se suman los de organizaciones como Mexicanos Primero, que pidió a los ciudadanos sumarse a una petición en línea "para exigirle al presidente revertir esta medida y salvar la reforma educativa".

Publicidad

La excandidata panista a la presidencia en 2012, Josefina Vázquez Mota, también se pronunció en contra de la suspensión.

Este martes los senadores se unieron a los reclamos y se pronunciaron porque se cumplan las disposiciones y obligaciones en materia de evaluación docente.

El presidente de la Comisión Permanente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que este órgano legislativo no debe permitir que se suspendan los procesos de evaluación.

"Yo seré un impulsor para que el Senado impida que se suspenda el proceso evaluatorio", dijo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A su vez, el senador Juan Carlos Romero Hicks, del Partido Acción Nacional (PAN), informó que en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso se presentará un punto de acuerdo para que el secretario de Educación, Emilio Chuayfett, comparezca para abordar el asunto. 

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad