Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Zócalo del DF será un estadio de beisbol con el Home Run Derby

La plaza más grande de la capital mexicana albergará tres días de actividades beisboleras al ser un estadio con gradas y jaulas de bateo
jue 04 junio 2015 01:48 PM

El sonido de los batazos resonará en el Zócalo de la Ciudad de México del 12 al 14 de junio, pues la plaza más importante del país se convertirá en un estadio de beisbol que albergará el evento Home Run Derby.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo el anuncio este jueves de lo que será un fin de semana de pitcheo, bateo y firma de autógrafos en el marco de las celebraciones del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol.

La plancha del Zócalo tendrá pasto artificial, gradas, jaulas de bateo, máquinas para práctica de pitcheo, y beisbolistas de la Liga Mexicana y de las Grandes Ligas estarán presentes para firmar autógrafos.

Publicidad

“La verdad es que es uno de los deportes más familiares que hemos podido conocer, el que más convocatoria tiene a eso, a los grupos de familia y donde el ejercicio, es un ejercicio bastante consistente, requiere de un entrenamiento sólido y por eso me parece que es muy importante para los niños y para las niñas”, dijo Mancera.

Ante Dominick Balsamo, representante de las Grandes Ligas del Beisbol, Mancera dijo que su gobierno también está negociando que un partido de la liga estadounidense se juegue próximamente en la Ciudad de México.

“Por lo pronto hoy es un anuncio muy importante para los niños y para las niñas. Hoy lo que tenemos que estar enfocados es que el Zócalo se vuelva un espacio de convivencia para ellos, para las familias”, dijo Mancera en el evento.

Balsamo felicitó a la Liga Mexicana por su 90 aniversario, y dijo que "no hay mejor lugar en este país para mostrar nuestro gran deporte que en el corazón de México".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad