Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE en Oaxaca roba vehículos y quema papelería del PRI

Manifestantes de la Coordinadora tomaron vehículos y extrajeron gasolina ante la falta del combustible, además de quemar papelería priista
jue 04 junio 2015 01:36 PM
oaxaca_gasolina
oaxaca_gasolina oaxaca_gasolina

La falta de gasolina –causada por la toma de la planta de abastecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) que surte a la capital y municipios conurbados- llevó a que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recurrieran este jueves durante su jornada de protesta en Oaxaca al robo de vehículos de empresas y de instituciones de gobierno.

En las calles aledañas al edificio sindical alterno de la Sección 22 de la Coordinadora, ubicado en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, algunos embozados también detuvieron a automovilistas y les ordenaron cooperar con su causa, por lo que extrajeron litros de combustible de sus coches. 

Además los manifestantes sustrajeron y quemaron papelería de la sede del PRI, sobre la carretera federal 190 Oaxaca- México.

La toma de la planta de abastecimiento de combustible de Pemex que surte a la región de Valles Centrales, por parte de integrantes de la CNTE desde el lunes pasado, tenía este jueves sin insumos a 25 de 27 estaciones de servicio de la zona.

En entrevista, el líder de la Unión de Gasolineros del Sureste, Juan Manuel Vera Carrizal, denunció la venta irregular de combustibles hasta en 25 pesos el litro, por parte de acaparadores que se formaron durante horas en las últimas gasolineras abiertas, por lo que los gasolineros tomaron la determinación de racionar la venta.

Asimismo, señaló que en el estado se carecen de garantías de libre circulación, de ahí que el combustible no pueda ser enviado de otra entidad.

Publicidad

Lee:  Maestros de la CNTE impiden entrada de combustible a la capital de Chiapas

“Se han realizado pláticas con Pemex para que manden a la ciudad pipas procedentes de Veracruz, el único requisito para concretar esta petición es que los vehículos no sean saqueados por los profesores.  Pero ninguna autoridad en Oaxaca se ha comprometido a evitar disturbios”, lamentó.

En tanto, el presidente del Grupo Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao, Erasmo Medina Ángeles, apuntó que la flotilla de camiones que mueven a miles de oaxaqueños se redujo en un 25% este jueves.

"Ante el cierre de los pozos abastecedores, los conductores tienen que hacer filas de hasta dos kilómetros en las pocas estaciones de servicio que quedan abiertas, y frente al agotamiento del diésel, consideramos que al fin de semana estaremos a un 30% de nuestro servicio", dijo.

En tanto, los servicios de seguridad pública y recolección de basura en la capital no están en riesgo, aunque podrían ser disminuidos, previeron las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad