Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero despliega operativo por “posibles” actos violentos en elecciones

El operativo prevé patrullajes terrestres, vigilancia aérea y costera, dando prioridad al resguardo de las instalaciones electorales
sáb 06 junio 2015 09:35 PM

El gobierno del estado de Guerrero, al sur de México, informó del despliegue de efectivos de la Policía Federal, Ejército, La Marina y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad por la “posibilidad de actos violentos” durante el desarrollo de los comicios este domingo 7 de junio.

La Secretaría General de Gobierno precisó que las acciones forman parte del Grupo de Coordinación Guerrero como parte de las estrategias acordadas con el gobierno federal, esto ante el riesgo de que miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) “continúen con acciones violentas” para evitar el desarrollo de las votaciones.

“En seguimiento de las estrategias definidas para garantizar el proceso electoral, informa que ante la posibilidad de actos violentos, con los que algunos grupos han amenazado para poner en riesgo la jornada electoral del domingo 7 de junio”, indica la dependencia en un comunicado.

Lee:  Boletas rodabas en Tixtla fueron invalidadas por autoridad electoral

Ese operativo prevé patrullajes terrestres, vigilancia aérea y costera, dando prioridad al resguardo de instalaciones electorales y de gobierno.

Los efectivos de seguridad federal y estatal se desplegaron en todo el estado, y del operativo estará al frente el titular de la división de Fuerzas Federales, Salvador Camacho Aguirre, quien estará en coordinación con autoridades locales y el gobierno de Guerrero.

Publicidad

“Dentro del operativo de seguridad que se puso en marcha la tarde ayer, que tiene como objetivo primordial que los ciudadanos puedan ejercer su voto, con énfasis en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, a petición de sus propios gobernadores”, precisó el gobierno del estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad