Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Blanca' pone en alerta naranja al norte de Baja California Sur

Aunque la tormenta se degradó a depresión tropical, las autoridades decidieron tomar la medida para mantener bajo resguardo a la población
lun 08 junio 2015 08:48 PM
Se prevé potencial de lluvias puntualmente intensas (75 a 50 milímetros) en Sinaloa, Chihuahua y el sur de Baja California
Se prevé potencial de lluvias puntualmente intensas (75 a 50 Se prevé potencial de lluvias puntualmente intensas (75 a 50 milímetros) en Sinaloa, Chihuahua y el sur de Baja California

La tormenta Blanca se degradó este lunes a depresión tropical en las costas del océano Pacífico, aunque puso en alerta naranja al norte de Baja California Sur, informó el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de un comunicado.

La alerta naranja implica que una entidad debe mantener bajo resguardo a la población, así como mantener sesiones permanentes de consejos estatales y municipales de protección civil ante las posibles eventualidades por los fenómenos meteorológicos.

Blanca también puso en alerta amarilla al sur de Baja California, el centro-occidente de Sonora y al centro de Baja California Sur.

Publicidad

El norte de Baja California, el resto de Sonora y el occidente de Chihuahua también están en alerta verde por el fenómeno meteorológico.

La depresión tropical se encuentra a 130 kilómetros al suroeste de Bahía San Juan Bautista, Baja California y a 95 kilómetros al suroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora; la depresión tropical se desplaza al nor-noroeste a 28 kilómetros por hora.

La circulación de Blanca mantiene desprendimientos nubosos hacia el noroeste de México, incluyendo la península de Baja California.

“Se prevé potencial de lluvias puntualmente intensas (75 a 50 milímetros) en Sinaloa, Chihuahua y el sur de Baja California, así como lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en Durango”, informó el SMN en su comunicado.

La depresión tropical también provocará vientos fuertes en el norte y centro de Baja California y Baja California Sur, así como el occidente de Sonora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad