Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La evaluación docente no se aplaza ni se detiene: Chuayffet

El secretario de Educación Pública admitió que el motivo de la 'suspensión indefinida' fue tanto de orden técnico como político
lun 08 junio 2015 03:13 PM
emilio chuayffet
emilio chuayffet emilio chuayffet

La evaluación docente "no se aplaza ni se detiene", dijo el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet este lunes.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que más de 350,000 maestros activos y 192,000 aspirantes a ocupar cargos de educación básica, media y media superior deberán realizar la evaluación docente los días 20, 21 y 22 de junio, tal y como marca el calendario del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE).

Lee: Freno a reforma educativa daña imagen ‘reformista’ de México

"Compartimos con el INEE que se deben realizar todos los exámenes para lograr educación de calidad", dijo Chuayffet, quien destacó que no se pueden suspender las evaluaciones por la inconformidad de algunos grupos de poder. 

El 29 de mayo, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, dependiente de la SEP, anunció una suspensión indefinida a la prueba, lo que desató la inconformidad por parte de   organizaciones civiles , que exigieron que se retomara la evaluación.

La asociación Mexicanos Primero interpuso un amparo contra la resolución de la dependencia de la SEP, misma que fue avalada por el Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal , Francisco Javier Rebolledo Peña este lunes. 

Publicidad

En la conferencia, el funcionario explicó que las pruebas se suspendieron por dos motivos. La primera: la falta de computadoras y de sedes necesarias para albergar a los docentes durante la elaboración de la prueba y la segunda: de orden político.

"La situación política nos exigía mantener un extremo silencio para no mermar el desarrollo de un proyecto electoral" del pasado 7 de junio, donde se eligieron más de 2,000 cargos públicos.

Días antes de la jornada electoral, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó acciones como la toma de sedes de institutos electorales de Oaxaca y Chiapas, así como de estaciones de gasolina como parte del boicot electoral, debido a su descontento con la reforma educativa promulgada en 2013 y a la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en septiembre pasado. 

Lee: El INEE pone plazo al gobierno para restablecer la evaluación docente

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad