Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueve estados en alerta por los efectos del huracán 'Carlos'

El huracán categoría 1 provoca lluvias en entidades de la zona del Pacífico mexicano; en el caso de Guerrero la alerta se elevó a naranja
sáb 13 junio 2015 08:34 PM
huracan_carlos_problemas
huracan_carlos_problemas huracan_carlos_problemas

El Sistema Nacional de Protección Civil elevó este sábado a naranja la alerta para el sur y suroeste de Guerrero, ante la presencia del huracán Carlos de categoría 1, que afecta a nueve estados de la República.

El organismo informó que mantendrá activa la alerta amarilla en fase de acercamiento para el sur de Michoacán y resto de Guerrero, y de alejamiento para el suroeste de Oaxaca.

Protección Civil alertó, a través del Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical (Siat-CT), que la alerta verde en fase de acercamiento permanece activa en Colima, Jalisco y en el resto de Michoacán, y de alejamiento en la mayor parte de Oaxaca, y en el centro y sur de Veracruz.

Publicidad

En tanto que la alerta azul, en fase de acercamiento, continúa en Nayarit y el sur de Sinaloa, y de alejamiento en el occidente de Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 19:00 horas el huracán se ubicó 170 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero. 

Recordó que permanece una zona de vigilancia y prevención por oleaje elevado y vientos de tormenta tropical y huracán: desde Acapulco, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y desde Lázaro Cárdenas hasta Punta San Telmo, Michoacán, respectivamente.

Pronóstico para el domingo

El SMN indicó que Carlos podría ser huracán categoría 2 este domingo, y se localizaría 130 km al sur-suroeste de Tecpan de Galeana y a 150 km al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero.

Generará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en las costas y sierras de Guerrero, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Debido a los desprendimientos nubosos del sistema, se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas y granizadas en el centro y sur del Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Morelos.

Se prevé oleaje de tres a cuatro metros en la costa de Michoacán y Colima, de 2.5 a 3.5 metros en la costa de Guerrero, de 2.5 a 3 metros en la costa de Jalisco y de 1.5 a 2 metros en las Islas Revillagigedo en Colima. 

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad