Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprobación de Peña repunta ligeramente, pero se mantiene nivel de rechazo

Una encuesta revela que 40% de la población tiene una opinión favorable sobre el presidente, pero todavía hay 53% que opinan negativamente
lun 15 junio 2015 02:37 PM

La aprobación del presidente Enrique Peña Nieto subió ligeramente el último mes, aunque la desaprobación a su gestión se mantiene más alta, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por el diario El Universal.

Los datos, levantados a finales de mayo –antes de las elecciones intermedias–, muestran que 40% de la población aprueba algo o mucho el trabajo que está haciendo el presidente, resultado 3 puntos por arriba del 37% que respondió favorablemente en febrero de 2015.

Sin embargo, las opiniones positivas siguen siendo más bajas que las negativas, pues 53% de los entrevistados dijo reprobar algo o mucho la gestión presidencial. Este rechazo se mantiene en el mismo nivel de febrero y ha venido subiendo constantemente en el último año, pues en mayo de 2014 había sido 40% quien respondió con una opinión desfavorable.

También ha bajado la proporción de gente que dice que votaría otra vez por Peña Nieto si se repitieran los comicios presidenciales de 2012 : su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), obtendría 29% de votos, menos del 38% que consiguió en la elección presidencial.

Andrés Manuel López Obrador, entonces del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tendría 23% (contra 32% de entonces), y Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional (PAN), sacaría 22% (en 2012 obtuvo 25%). Además, un 13% dijo que ahora no votaría por ninguno de esos candidatos.

La encuesta, realizada por El Universal/Buendía & Laredo, se levantó en vivienda entre 978 electores de todo el país, con un margen de error de +/- 3.57%.

Publicidad

Diversas encuestas han mostrado que el presidente mantiene bajos niveles de aprobación. A finales de 2014, cuando cumplía dos años en el poder, otra encuesta de Grupo Reforma, señaló que era el presidente más impopular en los últimos 19 años .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad