Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SNTE ofrece cursos gratuitos para maestros que presentarán exámenes

Antes de la evaluación contemplada en la reforma educativa, los profesores podrán tomar orientaciones de acompañamiento pedagógico
mié 17 junio 2015 11:21 AM
evaluacion_maestros_rechazo
evaluacion_maestros_rechazo evaluacion_maestros_rechazo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abrió cursos gratuitos de acompañamiento pedagógico para que los maestros que serán evaluados, como establece la reforma educativa, estén mejor preparados al momento de presentarse a la valoración.

La organización gremial informó este miércoles en un comunicado que las inscripciones para los Cursos de Habilidades Digitales para la Evaluación y Elaboración de Portafolios de Evidencias estarán abiertas hasta el próximo 28 de junio.

El SNTE agregó que los cursos tienen el propósito de respaldar a maestros en la Evaluación de Desempeño y en la correspondiente al Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, que sustituye a la Carrera Magisterial.

Hasta el momento, hay inscritos más de 85,000 aspirantes, precisó el sindicato, que para la evaluación de promoción a funciones directivas y de apoyo técnico pedagógico ofrece 13 cursos distintos, elaborados de acuerdo con el nivel, la modalidad y la función en que se desempeñan los interesados.

“Es una estrategia para acompañar pedagógicamente a los maestros, en servicio y de nuevo ingreso, en los procesos de evaluación que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente”, indicó el boletín.

Para desarrollar dicha estrategia, el SNTE estableció alianzas con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, a fin de ofrecer diversas alternativas de formación.

Publicidad

"Para el SNTE, la profesionalización representa un papel fundamental en el México de hoy. El sindicato mantiene la premisa de que no es posible aspirar a una educación de calidad, si los maestros dejan de ser garantía de superación", apuntó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad