Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embarcación con migrantes mexicanos choca con patrulla fronteriza en EU

El accidente de la embarcación que transportaba al menos a 20 mexicanos dejó un muerto y tres heridos
jue 18 junio 2015 09:32 PM

Un muerto y tres heridos dejó el choque de una patrulla marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP por sus siglas en inglés) y una embarcación que transportaba al menos 20 mexicanos la madrugada de este jueves en Encinitas, California, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Autoridades de la Oficina de Aduanas confirmaron la nacionalidad de las personas rescatadas, después que la lancha en la que viajaban quedara volteada y a la deriva en aguas estadounidenses tras la colisión.

"Los agentes ordenaron al presunto contrabandista que piloteaba la embarcación que se rindiera. Tras fallar, se hicieron disparos de advertencia. Después de que la embarcación sospechosa no obedeciera, los dos barcos chocaron", describió la CBP.

La dependencia estadounidense señaló en un comunicado que todas las 20 personas en la embarcación presuntamente intentaban ingresar al país de manera ilegal.

La SRE informó en un comunicado que 16 personas fueron trasladadas a la estación de la Patrulla Fronteriza en San Clemente, mientras que tres se encuentran hospitalizadas (dos con lesiones menores y uno de gravedad) en el Centro Médico Tri City, al norte del Condado de San Diego.

Una mujer falleció, pese a los intentos del CBP por reanimarla.

Publicidad

Lee:  Patrulla fronteriza detiene a 76 migrantes en vivienda del sur de Texas

El Consulado General de México en San Diego abrió una investigación para recabar información sobre la identidad de las personas afectadas‎.

Autoridades de la Guardia Costera informaron que continúa la búsqueda en la zona del accidente —en bote y helicóptero—, a fin de verificar que no haya más víctimas.

El Consulado mexicano entrevistará a todos los afectados para asegurar que reciban la atención médica necesaria y brindar la asistencia y protección consular correspondiente.

En el caso de la fallecida, se encuentran en proceso de obtener la información necesaria para ubicar a la familia, con el fin de asistirlos y brindarles la asesoría legal que requieran.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad