Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios del TEPJF deberán transparentar y reducir sus gastos

La Comisión de Administración del organismo indicó que los funcionarios deben optar "preferentemente" por clase turista al viajar
vie 19 junio 2015 04:00 PM
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación durante una sesión solemne
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación durante una sesión solemne (Foto: Especial)

Los funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) serán sometidos a una nueva serie de controles de gastos, de acuerdo con documento publicado este viernes por la Comisión de Administración del organismo.

Deberán viajar preferentemente por clase económica o turista, y se cotizarán como mínimo dos líneas aéreas y hoteles para reducir los costos.

Las sesiones de su Comité de adquisiciones serán videograbadas y transmitidas en tiempo real en su canal de televisión por internet, para transparentar cómo se ejerce el gasto.

Los nuevos lineamientos en materia de transparencia y acceso a la información permitirán conocer pormenores acerca de los viáticos, gastos en hoteles y restaurantes, así como los bonos que reciben los magistrados.

Dentro del nuevo esquema normativo se busca transparentar el uso de recursos públicos y rendir cuentas a la ciudadanía, sobre el ejercicio del presupuesto, según lo estipulado.

El organismo buscará lograr racionalidad presupuestaria y máxima transparencia, "de manera que tratándose de transportación aérea nacional e internacional, se deberá optar preferentemente por clase económica o turista".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad