Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias, calor extremo y posibles tornados para México

Mientras gran parte del país se verá afectado por fuertes lluvias, otras regiones tendrán temperaturas de hasta 40° Celsius
sáb 20 junio 2015 08:35 PM
Lluvias
LLuvias Mexico 20 de junio Lluvias

El verano comenzará con fuertes lluvias en gran parte de México ante la presencia de dos fenómenos en el norte, occidente y centro del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia señaló que la onda tropical número 6 en asociación con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, además de precipitaciones fuertes en Tabasco y Chiapas, y lluvias en en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

A su vez, un canal de baja presión que permanecerá sobre el norte, occidente y centro de México, propiciará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en la sierras de Sinaloa y Durango, y en el Estado de México.

Lee: Granizadas, tormentas y tornados, una amenaza más frecuente para México

Lluvias de la misma intensidad ocurrirán en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala. 

Se prevén precipitaciones en Sonora, Nayarit, Colima, San Luis Potosí e Hidalgo, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Publicidad

El SMN estableció este sábado una zona de vigilancia de las 15:00 a 20:00 horas (tiempo del centro) en los municipios de Anáhuac, en Nuevo León; así como en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, en Tamaulipas, por potencial de tormentas, granizo, fuertos, vientos y tornados. 

Por otro lado, un sistema de circulación anticiclónica sobre el noroeste de México, mantendrá  temperaturas muy calurosas superiores a 40º C en Baja California, Sonora, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40º C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad