Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un inicio de verano lluvioso en casi todo el país, prevé el Meteorológico

Chihuahua, Coahuila, NL, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí registrarán vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora
lun 22 junio 2015 11:16 PM
El verano arrancó con lluvias para la mayor parte de la República Mexicana
El verano arrancó con lluvias para la mayor parte de la Repú El verano arrancó con lluvias para la mayor parte de la República Mexicana

Un martes lluvioso en la mayor parte de la República Mexicana es lo que pronosticó este lunes el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un comunicado.

Y es que 29 estados y el Distrito Federal esperan precipitaciones para las próximas 24 horas, por dos ondas tropicales y un canal de baja presión, refirieron las autoridades.

Primero, la onda tropical 6 se extenderá al sur de Michoacán e interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favoreciendo lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) con actividad eléctrica, probabilidad de granizadas y vientos fuertes en zonas de Guerrero y Michoacán.

Además, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Chiapas, y menores a 25 milímetros en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales serán generadas por la onda tropical 7.

De acuerdo con los pronósticos, este fenómeno meteorológico se extenderá en los límites de Chiapas y Guatemala, con desplazamiento hacia el oeste.

Baja presión

Publicidad

Un canal de baja presión se mantendrá extendido en el noroeste, occidente y centro del país; asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) con tormentas eléctricas, y vientos fuertes en el sur de Chihuahua, la sierra de Sinaloa, el sur y occidente de Durango y Zacatecas, y el norte y centro de Jalisco.

Asimismo, se prevén precipitaciones fuertes (de 25 a 50 milímetros) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Aguascalientes; lluvias menores a 25 milímetros en Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Colima, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

También se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Finalmente una circulación anticiclónica permanecerá en niveles medios de la atmósfera, por lo que se prevén temperaturas muy calurosas, que superarán 40 grados Celsius, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Entre tanto, Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, registrarán temperaturas que irán de los 35 a los 40 grados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad