Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cuerpos son localizados en fosas clandestinas de Baja California Sur

El hallazgo se llevó a cabo en La Paz, luego de la detención de un supuesto integrante de una célula criminal conocida como 'El 28'
mar 23 junio 2015 11:29 AM
*
MapaBajaCaliforniaSur *

Cinco cuerpos fueron localizados en cinco fosas clandestinas en la comunidad de El Comitán, en el norte de La Paz, capital de Baja California Sur, informó este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Se realizó el trabajo de exhumación, localizando tres cuerpos humanos y cuatro bolsas de plástico conteniendo restos humanos, haciendo un total de 5 cuerpos, tres mujeres y dos hombres”, precisó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la PGJE, el hallazgo se dio gracias a las investigaciones derivadas de la detención de un hombre de 50 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, conocido como El Peter, quien pertenecía a la célula criminal El 28.

“Dicha persona era la encargada de inhumar de manera clandestina a personas que privaban de la vida, llevándolas a enterrar en un arroyo en la zona del Comitán en esta ciudad capital”, explicó el boletín.

La semana pasada fueron detenidos otras integrantes de la célula y fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO). Estas personas se encuentran relacionadas con la desaparición de al menos tres mujeres y dos hombres.

Ubicada en el noroeste de México, Baja California Sur es una de las entidades con menor incidencia delictiva.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad