Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡No olvides tu paraguas! Habrá fuertes lluvias en gran parte de México

La combinación de dos ondas tropicales al sur del país y la formación de un canal de baja presión en el norte harán lluvioso este miércoles
mié 24 junio 2015 12:39 PM
clima miercoles
clima miercoles clima miercoles

Antes de salir de casa, no olvides llevar un impermeable.

Dos ondas tropicales en el sur y sureste de México, además de un canal de baja presión en el norte traerán fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Onda Tropical número 7 ocasionará fuertes precipitaciones con chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en los estados de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Veracruz y Tabasco.

En la zona del litoral de Oaxaca y Chiapas se esperan vientos de hasta 55 kilómetros por hora. 

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México prevé una lluvia fuerte al sur y poniente de la capital durante la tarde de este miércoles, como consecuencia de este fenómeno, aunado a un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, formado por la humedad del océano Pacífico y el Golfo de México.

Lee:  Granizadas, tormentas y tornados, una amenaza más frecuente para México

Publicidad

Este canal de baja presión traerá precipitaciones importantes en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Sonora, con tormentas eléctricas, granizo y vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Los estados de Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla tendrán precipitaciones de entre 25 y 50 milímetros, mientras que en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Morelos y Tlaxcala habrá lluvias moderadas. 

En tanto, la Onda Tropical número 8, que se mueve por el mar Caribe, generará lluvias muy fuertes en la zona de la península de Yucatán. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad