Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF 'apaga el fuego' de protestas de bomberos con 110 mdp

Miguel Ángel Mancera informó que se comprará equipo de última tecnología para modernizar el servicio de bomberos en la capital mexicana
jue 25 junio 2015 04:47 PM
Mancera
Bomberos Mancera

Tras las protestas de los bomberos, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, informó este jueves que se destinarán de manera inmediata 110 millones de pesos para atender su exigencia de contar con mejor equipo de trabajo. 

Es la principal demanda que hicieron los bomberos este jueves, durante una marcha, y en manifestaciones previas. 

El mandatario capitalino subrayó que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) no escatimará en atender las necesidades de seguridad y equipamiento solicitadas por los bomberos. 

"No es solamente una palabra que se antepone cuando se dice Heroico Cuerpo de Bomberos, sino que es algo que todos los ciudadanos sentimos, de lo que nos sentimos orgullosos", agregó Mancera luego de una reunión con integrantes del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

“El compromiso de la Ciudad de México en este momento son 110 millones de inversión, que se van a dividir en equipo de protección personal… para vehículos, y para equipamiento, lo que permitirá tener una escala de última generación que ya es indispensable para la seguridad de la Ciudad de México”, dijo Mancera entrevista con Denise Maerker en Grupo Fórmula.

Mancera aseguró que ya ha girado instrucciones al secretario de Finanzas para que, en un esfuerzo extraordinario, se pongan a disposición de los bomberos los recursos mencionados, y para que en el próximo presupuesto del GDF se tome en cuenta de manera sustancial el mejoramiento de sus equipos de trabajo.

Publicidad

"El Gobierno de la Ciudad hará una disposición inmediata de estos recursos, conservando los requisitos legales de los tiempos de licitación, para su equipamiento de protección personal, vehículos y equipo especializado", indicó el jefe de Gobierno capitalino.

Mancera abundó que el GDF trabaja en la modernización de los bomberos con la adquisición de equipo de última tecnología, como es el nuevo "equipo escala" que llegará al DF a más tardar en noviembre, para atender emergencias en edificios de gran altura o torres.

En su oportunidad, el secretario general del Sindicato de Bomberos del Distrito Federal, Ismael Figueroa Flores, reconoció que fueron analizadas todas y cada una de sus peticiones más urgentes, y señaló que también se acordó la entrega mensual de 900 pesos adicionales de despensa para cada elemento y sus familias.

Al ser cuestionado por Maerker sobre los motivos por los que se retrasó tanto la atención a este gremio, Mancera Espinosa comentó que se han hecho varias inversiones

"La verdad es que se han venido haciendo inversiones, cuando nosotros los tomamos estaban caducados ya todos sus equipos, todos sus equipos personales, nosotros invertimos 70 millones de manera inmediata para poder tener esta modernización, compramos vehículos, hemos comprado carros bomba, hemos ido modificando esto. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad