Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía de Acapulco es responsable del repunte de violencia: Ortega

Elementos federales reemplazarán a los policías municipales de Acapulco, ya que la inseguridad se ha incrementado con su presencia
vie 26 junio 2015 03:44 PM
policía Acapulco
policía Acapulco policía Acapulco

Ante los últimos casos de secuestros en el puerto de Acapulco, el gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, afirmó que la violencia se disparó  desde que regresó a las calles de la ciudad la Policía Municipal, tras un paro laboral de un año .

Por lo que el mandatario estatal dijo que preven "desplazar" a los policías municipales de los puntos en donde se han generado los hechos delictivos, porque consideró que su regreso es el "fenómeno" que explica el repunte de la violencia .

En lugar de los agentes del puerto, dijo Ortega Martínez, ingresará el Ejército mexicano, Policía Federal y Gendarmería, lo cual ya fue acordado tras la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero.

"Dentro de las acciones especiales es desplazar a elementos de la Policía municipal que ingresaron a sus actividades en abril, y es en abril cuando repunta la delincuencia y ahí tenemos un fenómeno que explica de qué se trata, los vamos a sacar del área donde se ha generada la alta incidencia delincuencial y entrará a proteger la Marina y el Ejército, Gendarmería y Policía Estatal".

"Existen irregularidades ahí (en la Policía de Acapulco); tenemos que profundizar los procesos de acreditación y certificación de la Policía municipal", sostuvo el gobernador.

En la última semana, en Acapulco han sido secuestrados al menos cuatro jóvenes, un administrativo de la Universidad Autónoma de Guerrero, y se localizaron siete fosas clandestinas con 10 cuerpos exhumados, de los cuales hasta el momento han sido identificados dos que estaban reportados como secuestrados.

Publicidad

Operativo especial para buscar a jóvenes desaparecidos

Rogelio Ortega recalcó que se mantiene una "intensa búsqueda", coordinada con efectivos estatales, federales y del ejército Mexicano, para encontrar a los cuatro jóvenes desaparecidos desde el 19 de junio en la comunidad de Xolapa, zona rural de Acapulco.

En breve entrevista, tras un recorrido de trabajo con funcionarios federales en la zona de playa de Acapulco, Ortega Martínez explicó que en las acciones coordinadas de búsqueda participan 120 efectivos de la Fiscalía General del Estado y 50 de la Policía Estatal, quienes desde la mañana de este viernes inician una búsqueda en la zona en donde fueron secuestrados los jóvenes.

La tarde del jueves los familiares de estos tres trabajadores de la Secretaría de Salud y un joven más se reunieron con el gobernador, con quien acordaron presentar el tema ante el Grupo de Coordinación Guerrero.

"La angustia e incertidumbre cada minuto que pasa para los familiares. Hoy iniciamos esta búsqueda coordinada en el área en donde fueron secuestrados los (cuatro) jóvenes (...) nos comprometimos a hacer lo propio y ya hay un dispositivo especial para atender a Acapulco",  dijo el gobernador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad