Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante protestas, +KOTA promete tomar medidas para evitar maltratos

La empresa aseguró que "en breve" dará a conocer qué acciones tomará para evitar que su personal actúe como se evidenció en un video
dom 28 junio 2015 08:42 PM
Un grupo de personas protestando en contra de una de las tiendas +KOTA en la Ciudad de México este domingo
Un grupo de personas protestando en contra de una de las tie Un grupo de personas protestando en contra de una de las tiendas +KOTA en la Ciudad de México este domingo

La cadena de tiendas de animales +KOTA anunció este domingo que "en breve" tomará acciones para prevenir malos tratos de parte de su personal, como los evidenciados recientemente en un video y los cuales derivaron en protestas en contra de sucursales de la empresa.

"Entendemos y nos solidarizamos con la legítima indignación de las personas que se han presentado en nuestras tiendas. Compartimos con ellas el amor por los animales, que son nuestra razón de ser", indicó la compañía en un comunicado.

Durante las protestas en la Ciudad de México, los manifestantes expresaron que se oponen a la venta de animales y sugirieron que se opte por la adaptación.

Ante esto, la empresa consideró que la prohibición solo promovería el aumento de la comercialización informal y alentaría el mercado negro de especies, "como ha sucedido en lugares donde se ha establecido, lo cual tendría un impacto negativo en el bienestar de los animales que buscamos proteger".

La tienda de mascotas indicó que trabajará conjuntamente con las personas y organizaciones preocupadas por la venta de animales, con expertos, autoridades y la academia, a fin de "lograr más avances para alcanzar el objetivo común a favor del bienestar de las mascotas".

La cadena de mascotas informó que seguirá emitiendo actualizaciones sobre sus prácticas para proteger animales a través del sitio web masamormaskota.com.mx.

Publicidad

La semana pasada, se dio a conocer en redes sociales un video en el que dos exempleados de +KOTA maltrataban a perros Chihuahua y a un hámster, en la sucursal de Galerías Pachuca, Hidalgo.

Ante los hechos, la empresa informó que emprendió acciones legales por abuso de confianza y daño a propiedad ajena en contra de sus dos excolaboradores que aparecen en el video.

Por su parte, el gobierno de Hidalgo dio a conocer que se investiga el caso a través de la Secretaría de Medio Ambiente local, que expresó que condena las conductas violentas en contra de los animales y se suma a la indignación social, por lo que aplicará todo el rigor de la ley.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad