Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres de Ayotzinapa y activistas concluyen plantón de 43 horas en el DF

A nueve meses de la desaparición de los 43 jóvenes, sus familias y ONG terminaron una manifestación con una misa en Bellas Artes
dom 28 junio 2015 06:13 PM

Familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, así como activistas y organizaciones civiles que los apoyan, concluyeron este domingo una manifestación de 43 horas continuas para recordar el crimen. 

Con el nombre de jornada #43x43, la protesta comenzó la tarde del viernes pasado , luego de una marcha por el centro de la capital mexicana.

Desde entonces, los manifestantes se instalaron en un plantón frente al Palacio de Bellas Artes y realizaron distintas actividades culturales, que se extendieron hasta este domingo y terminaron con una misa. 

Publicidad

En un comunicado de tres párrafos, el gobierno capitalino informó que la protesta se desarrolló "sin incidentes" y que brindó apoyo en seguridad y protección civil a convocantes, participantes y transeúntes.

Durante la manifestación, los familiares de los estudiantes insistieron en que mantendrán su demanda de que los jóvenes sean buscados con vida y de que se haga justicia por el crimen. 

Las familias rechazan la versión del gobierno federal en el sentido de que los muchachos fueron capturados por policías municipales de Iguala, Guerrero, para ser entregados a un cártel del narcotráfico que los asesinó y quemó sus cuerpos.

A nueve meses de la desaparición de los normalistas, sus padres creen que siguen con vida y han pedido apoyo a instancias internacionales de derechos humanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad