Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMSS suspende e investiga a médico que extirpó ojo a un menor en Sonora

La dependencia federal asegura que el médico no se confundió sino que fue una decisión suya que se investigará a fondo
mié 01 julio 2015 07:10 PM
imss logo
imss logo imss logo

El médico que extirpó un ojo a un menor durante una cirugía en Sonora fue suspendido y será investigado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por no seguir los debidos protocolos, indicó la dependencia.

"El doctor debió haber salido del quirófano a consultar a los padres antes de tomar esta decisión", indicó Jaime Zaldívar, Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, quien aseguró que llegará "hasta las últimas consecuencias".

El médico de la Unidad Médica de Alta Epecialidad de Ciudad Obregón, cuyo nombre no se dio a conocer,  decidió intervenir este viernes el ojo derecho el menor Fernando Jonathan Valdez Ayala , y no el izquierdo como había informado a sus familiares, para eliminar un tumor de cáncer maligno congénito en estado muy avanzado.

Esta afección por su naturaleza tiende a afectar no solo los dos ojos y en general la salud del niño.

La madre del menor, Marlene Ayala, acusó este martes de negligencia a los especialistas de la unidad, aunque Zaldívar apuntó que “contrario a lo que se ha señalado, no fue una confusión sino una decisión médica… quizás cuestionable, y es lo que se está investigando con toda la profundidad y seriedad que amerita el caso”.

Publicidad

Además de la investigación institucional, existen investigaciones en el Órgano Interno de Control, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), destacó el funcionario del IMSS.

“Estamos realizando las investigaciones del caso y en el momento en el que se cuenten con todos los elementos sabremos con exactitud si la decisión del médico fue la correcta. Que no quede duda de que el IMSS llegará al fondo de este caso”, agregó Jaime Zaldívar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad