Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNDH investiga el caso del niño al que le extirparon un ojo "sano"

La instancia reporta que entre 2009 y 2013, el IMSS fue una de las instituciones que más quejas recibió
mié 01 julio 2015 05:08 PM
imss logo
imss logo imss logo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya investiga el caso de Jonathan Valdez Ayala, un bebé a quien le fue extirpado un ojo presuntamente sano en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, Sonora.

El martes, la madre del niño, Marlene Ayala, acusó al centro del IMSS de negligencia, ya que, dice, a su hijo le extirparon un ojo que "estaba sano" en lugar del orbe que tenía un tumor, el pasado 26 de junio. 

Las autoridades del hospital aseguran que "investigan el caso", aunque de acuerdo con un comunicado emitido por el IMSS, el niño padece un cáncer congénito avanzado y "el doctor tomó la decisión sobre lo que consideró más conveniente para el niño".

El oftalmólogo, Armando Cisneros, actualmente enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y suspendió sus actividades médicas mientras se aclara la situación, dijo el IMSS.

La CNDH reportó el año pasado que, entre 2009 y 2013, el IMSS ocupó el primer o el segundo lugar en quejas interpuestas por los derechohabientes, quienes acusan a la dependencia de dar una atención médica inadecuada y de ser responsable por la muerte algunos pacientes. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad