Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante aumento de delincuencia SSPDF implementa operativo en Constituyentes

Tras el aumento de delincuencia en la zona, las autoridades reforzarán la presencia policiaca en 18 puntos, además de agilizar el tránsito
vie 03 julio 2015 03:18 PM
Operativo
SSPDF Operativo

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, anunció que la dependencias reforzará la presencia policiaca en la zona de Constituyentes y Observatorio, que comprende desde Periférico hasta su entronque con Reforma y Constituyentes, ante el aumento de la delincuencia en la zona.

Con más de 150 uniformados, la dependencia desplegó este viernes el dispositivo de seguridad, el cual está apoyado de torres tácticas de vigilancia y personal de la policía Metropolitana distribuido en puntos estratégicos, como puentes y paradas de autobús, informó la SSPDF a través de un comunicado.

Los oficiales distribuidos en ese perímetro portarán sus armas de cargo e incluso armas largas; también se duplicó el estado de fuerza en los 18 puntos de intersección, además de que policías de Tránsito agilizarán el flujo vehicular para evitar largos asentamientos viales.

El titular de la SSP-DF afirmó que con ello se logrará brindar seguridad a los ciudadanos y establecer condiciones para su libre circulación.

La implementación de este operativo se da luego de que el pasado 10 de junio tres personas, una de ellas armada, i ntentaran asaltar a un conductor que transitaba por avenida Constituyentes . Al percatarse de los hechos, un policía de investigación disparó contra uno de los asaltantes.

La bala hirió a Jorge Eduardo Damasco García, de 28 años,   quien falleció este miércoles luego de permanecer hospitalizado en la Torre Médica del Penal de Tepepan, a donde fue transferido para continuar con atención debido a la lesión que presentaba.

Publicidad

El jefe policiaco comentó que ya se han hecho detenciones en flagrancia en ese tramo de Constituyentes, por ello busca acercarse a la cifra cero en delitos, no sólo disminuir la incidencia delictiva sino que no se cometan los ilícitos.

Aclaró que el Operativo Rastrillo se realiza en zonas aledañas en complemento a este dispositivo de reforzamiento de seguridad; “tenemos remisiones al Juez Cívico y Ministerio Público”, comentó Almeida.

El funcionario destacó la importancia de que la ciudadanía se acerque al policía, le notifique sus sospechas y le indique puntos conflictivos, para que los agentes a su vez puedan reforzar este esquema de seguridad ciudadana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad