Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP alista exámenes para profesores de nivel medio superior

Del sábado al lunes se aplicarán pruebas para más de 40,000 aspirantes que buscan una plaza en este nivel o dar clases por materia
vie 03 julio 2015 07:28 PM
Evaluación docente
SEP Evaluación docente

Desde este sábado y hasta el lunes, las autoridades mexicanas aplicarán en 30 entidades pruebas para quienes aspiren a una plaza como profesor de nivel medio superior, informó este viernes el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana.

En rueda de prensa, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que en total habrá en disputa 659 plazas y 107,859 horas para impartir clases.

Para ellas hay 41,831 aspirantes inscritos, detalló.

La aplicación de estas pruebas ocurre semanas después de que la SEP realizara otras para la promoción de docentes a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnico-pedagógica en nivel básico, como parte de la reforma educativa.

Dicha reforma, promulgada en 2013, plantea la evaluación docente como un requisito para el ingreso, el asceso y la permanecencia en el servicio público.

Algunos políticos y el sindicato magisterial disidente, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se oponen a esta medida argumentando que afecta sus derechos laborales.

Publicidad

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad