Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rubén Oseguera, 'el Menchito', queda bajo arraigo por 40 días

La PGR solicitó y obtuvo de un juez esta orden, con el fin de continuar las investigaciones contra el hijo del líder del CJNG
vie 03 julio 2015 06:51 PM

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó y obtuvo, del Juez Segundo Especializado en Medidas Cautelares, una orden de arraigo hasta por 40 días en contra de Rubén Oseguera González, conocido como el Menchito, informó la dependencia este viernes.

A través de un comunicado, la PGR dio a conocer que la solicitud de arraigo deriva de la investigación que lleva a cabo la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). 

Estos 40 días servirán para que la dependencia pueda recabar más elementos de prueba que sustenten, en su momento, la determinación que adopte el Ministerio Público de la Federación, dice el comunicado.

Oseguera es señalado como hijo de Nemesio Oseguera, el Mencho, presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación. Ha sido detenido en tres ocasiones, una de ellas en 2014 acusado de narcotráfico, para casi un año después ser liberado por falta de pruebas.

El 23 de junio fue detenido nuevamente en Jalisco. Días después una jueza ordenó que quedara en libertad, tras considerar que las autoridades federales no habían presentado pruebas suficientes en su contra, según informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Unas horas después de su liberación, el 1 de julio, la PGR lo recapturó en cumplimiento a una orden de presentación solicitada por el Ministerio Público de la Federación. Desde esa fecha, permanece en la SEIDO.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad