Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tornado y granizo dañan 412 casas en San Cristóbal de las Casas

Las personas afectadas recibirán láminas, despensas, cobijas y medicamentos en las próximas horas, informaron las autoridades estatales
vie 03 julio 2015 10:41 PM
Una de las colonias afectadas por un tornado y una granizada registrada este viernes en Chiapas
Una de las colonias afectadas por un tornado y una granizada Una de las colonias afectadas por un tornado y una granizada registrada este viernes en Chiapas

Un tornado registrado este viernes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, acompañado de granizo de hasta tres centímetros y medio, y fuertes precipitaciones afectaron 11 colonias del municipio, según reportaron autoridades locales.

El director de Comunicación Social del ayuntamiento, Jorge Alejandro Pinto, informó que autoridades de Protección Civil estatal y municipal sesionan para levantar el censo y evaluar los daños en las colonias Tlaxcala, Mexicanos, La Merced, La Isla y Santa Catalina.

Publicidad

El funcionario explicó que los afectados, que en su mayoría perdieron sus techos de lámina, decidieron quedarse en sus propiedades, aunque cuentan con apoyo de vigilancia policial.

Lee: Granizadas, tormentas y tornados, una amenaza para México

Elementos del Ejército apoya en los trabajos de limpieza y retiro de escombros y material que pueda afectar como cables, tejas y láminas.

El funcionario comentó que en las próximas horas se distribuirá ayuda como láminas, despensas, cobijas y medicamentos, para quienes así lo requieran.

Jorge Pinto mencionó que aún sigue sin restablecerse el servicio de energía eléctrica en las colonias afectadas, pero que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en ello.

Tormentas eléctricas y granizadas para el sábado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el sábado tormentas eléctricas, granizadas, vientos fuertes y lluvias muy fuertes (de hasta 50 milímetros) para la sierra de Chiapas, la sierra y el occidente de Oaxaca, y el sur de Veracruz.

En su reporte de este viernes, el SMN indicó que estas condiciones del clima se derivan por la onda tropical 12 que se extiende sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en asociación con el flujo de humedad del océano Pacífico y el mar Caribe.

El SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad