Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

29 personas son liberadas y un grupo criminal es desarticulado en Guerrero

Los 17 detenidos operaban en los municipios de Arcelia y Teloloapan, en territorio guerrerense; la investigación comenzó en enero pasado
lun 06 julio 2015 05:42 PM
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

Fuerzas Federales y la Procuraduría General de la República (PGR) liberaron a 29 personas secuestradas y desarticularon a un grupo que secuestraba, extorsionaba y cometió delitos contra la salud en Guerrero, al sur de México.

La PGR informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con la División de Investigaciones de la Policía Federal y la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITATA), ejerció acción penal contra 17 personas, como parte de una investigación que se inició desde enero pasado.

Lee: Edomex, Tamaulipas y DF lideran conteo de secuestro

La intervención de las fuerzas federales condujo al rescate de unas 29 personas privadas de la libertad por dicho grupo delictivo, en los municipios de Teloloapan y Arcelia, Guerrero.

Operación en Arcelia

La acción más reciente se realizó el pasado 20 de junio, en Arcelia, Guerrero, donde fueron detenidas dos personas, una señalada como el número dos del grupo criminal. 

Publicidad

En este caso, el Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal y consignó el expediente al Juez de Distrito por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los detenidos fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, localizado en Nayarit.

Asimismo, la PGR recordó que el pasado 20 de enero, fuerzas federales rescataron a 23 personas privadas de la libertad en el municipio de Arcelia, Guerrero, y detuvieron a ocho personas, provistas de siete armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades resaltaron que 10 días después se detuvo a otras cuatro personas, integrantes del grupo delincuencial.

Siguiendo las mismas líneas de investigación, el pasado 4 de febrero se detuvo a otra persona armada que llevaba también dinero en efectivo, y cuya procedencia no fue explicada, por lo que se ejerció acción penal.

En otra acción fue detenido un integrante más del grupo criminal, en posesión de arma de fuego y cocaína.

El pasado 3 de marzo fueron rescatadas seis víctimas de secuestro en el municipio de Teloloapan, Guerrero.

Finalmente, el pasado 30 de junio fue localizado otro integrante del grupo, en Atotonilco el Grande, Hidalgo, al cual le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad