Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Línea 7 del Metrobús, sin modificar la imagen del Paseo de la Reforma

El gobierno capitalino aseguró que la Línea 7 del sistema solo remozará las paradas a nivel de piso que ya existen en la avenida
lun 06 julio 2015 11:51 AM

La nueva Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México no modificará la imagen ni el “mobiliario histórico” del Paseo de la Reforma, la avenida más emblemática de la capital del país, aseguró el Gobierno del Distrito Federal (GDF) al presentar el proyecto de operación.

La nueva ruta del Metrobús correrá de Indios Verdes/La Villa al Auditorio Nacional/Periférico, en un trazo de 15 kilómetros que incluye su paso por el Paseo de la Reforma.

Pero a diferencia de las otras líneas, en donde el GDF construyó estaciones elevadas con techos, en Reforma solo se remodelarán las paradas a nivel de la banqueta que ya existen, según un comunicado del gobierno capitalino.

“En la avenida Paseo de la Reforma no se construirán estaciones de plataforma alta, ni se alterará el mobiliario histórico existente, sino sólo se sustituirán las paradas existentes con parabuses con mejores condiciones para los usuarios”, dice el comunicado.

“La avenida no se modifica. La intervención será mínima, y se contempla la mejora de los pavimentos”, añade.

Lee: La línea de Metrobús en Reforma, lista en 2016

Publicidad

Además de ser una de las avenidas más transitadas —el GDF prevé que la Línea 7 atienda a 100,000 usuarios al día—, el Paseo de la Reforma es una ruta frecuente de manifestaciones hacia las oficinas federales y capitalinas.

Pero el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la operación del Metrobús será afectada en la misma medida que los autobuses de pasajeros que circulan por ahí actualmente.

“Todos los días tenemos transporte público en Reforma, absolutamente todos los días, entonces, lo que no podemos pensar es que no haya transporte público en Reforma”, dijo Mancera la semana pasada.

“Sabemos que es una avenida que presenta una problemática particular, pero el mismo encausamiento y lo mismo que se realiza en otras avenidas pues lo vamos a tener que realizar en Reforma”, declaró a reporteros.

La Línea 7 arrancará con 85 autobuses articulados, y la novedad es que habrá de dos pisos como los que se han puesto a prueba en la Línea 4 del sistema. En total, 150 autobuses que circulan actualmente serán sustituidos, lo que reducirá la emisión de 17,000 toneladas de gases contaminantes, según el GDF.

Tanto las paradas como los autobuses serán 100% accesibles para personas con discapacidad y adultos mayores, y las autoridades prometen que tendrán “vigilancia con policías”.

La arquitectura del Paseo de la Reforma se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, cuando el entonces emperador Maximiliano de Habsburgo ordenó su trazo desde el histórico Castillo de Chapultepec hacia el centro de la Ciudad de México.

Después, el presidente Porfirio Díaz encargó la construcción de monumentos, como el Monumento a la Independencia, también llamado Ángel de la Independencia, para festejar el centenario del México independiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad