Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios piden a Peña Nieto no ceder a "chantajes" de la CNTE

El Consejo Mexicano de Negocios llamó al presidente a mantenerse firme en la implementación de la reforma educativa y la evaluación docente
jue 09 julio 2015 08:12 PM

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, pidió este jueves al presidente Enrique Peña Nieto no ceder a los "chantajes" de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un sindicato magisterial que busca echar atrás la reforma educativa.

"Una de las reformas que es fundamental que se aplique en todo el país, a pesar de la resistencia de grupos antagónicos, es la educativa", dijo Ramírez en la sesión del CMN encabezada por el presidente.

" Ceder al chantaje en Oaxaca, Michoacán y otras regiones del país deteriora gravemente la credibilidad que conceden el resto de los maestros a la imparcialidad de los procesos de la reforma educativa", afirmó el también director general de la cadena Cinépolis.

Ramírez señaló que la suspensión de la evaluación a docentes, el mes pasado, ocasionó descontento social, lo que podría interpretarse como un llamado a que se implemente la reforma educativa .

Por ello, Ramírez exhortó al presidente a aprovechar la confianza de los ciudadanos expresada en las elecciones del 7 de junio.

"Los electores mostraron que en su mayoría comparten su proyecto de gobierno, y le han dado la posibilidad de una culminación exitosa. Hay que aprovechar esa ventana de renovada confianza y optimismo para mostrar nuevamente la capacidad de realizar los cambios que el país requiere", dijo.

Publicidad

El presidente del CMN señaló que las reformas estructurales aprobadas en durante la gestión de Peña Nieto, entre ellas la educativa, lograrán transformar al país solo hasta que se pongan en ejecución al 100% .

"El potencial transformador de esas reformas solo se verá materializado si logramos que su ejecución sea oportuna, eficaz y transparente", dijo Ramírez.

Durante la sesión de este jueves, el CMN anunció la inversión de más de 33,000 millones de dólares, hecho que el presidente Peña Nieto describió como una muestra de la confianza que tienen las empresas mexicanas y extranjeras para invertir en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad