Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Javier Morales, alcalde electo en Guerrero por el municipio de Tlapa

El político del Partido Revolucionario Institucional falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, informó la fiscalía estatal
jue 09 julio 2015 09:21 AM

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó la muerte este jueves del alcalde electo de Tlapa, Javier Morales Prieto, municipio de la región de La Montaña del estado de Guerrero.

Morales Prieto fue trasladado al Hospital General de Chilpancingo, la capital estatal, durante la madrugada de este jueves luego de que tuvo un malestar. El líder priista del estado, Cuauhtémoc Salgado, dijo que murió debido a un paro cardiorrespiratorio.

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó este jueves sus condolencias por la muerte del alcalde electo.

"Lamentamos la muerte de quien era un líder del PRI en La Montaña, sin duda Javier Morales fue nuestro coordinador de estructuras electorales, fue nuestro representante y enlace durante varios años. Por segunda ocasión intentó ser presidente municipal y lo logró, un buen priista y amigo", dijo.

Astudillo se encontraba en Acapulco en un acto con el líder nacional del PRI, César Camacho, quien pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de Morales Prieto.

Publicidad

Varios priistas del alcalde electo dijeron a CNNMéxico que, durante la campaña, el entonces candidato a la alcaldía presentó al menos tres recaídas de salud.

El 7 de junio en Tlapa, Morales ganó la votación en medio de una elección tensa en la que policías federales se enfrentaron con maestros que se manifestaban en contra de las elecciones, lo que provocó la muerte de un profesor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad