Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evaluación docente tuvo más del 80% de participación en 29 estados: SEP

Con la suspensión en dos entidades, la dependencia federal realizó este sábado la prueba nacional a nivel nacional
sáb 11 julio 2015 05:34 PM

La evaluación a los aspirantes para la docencia en educación básica y nivel preescolar tuvo este sábado una participación del 81.05% de los candidatos registrados en 29 entidades, según informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

La dependencia informó que más de 26,000 aspirantes estaban registrados para este examen aplicado en 270 sedes.  

Lee: La evaluación docente tuvo 73.3% de participación sábado y domingo: SEP

Para este domingo se espera la participación de 36,306 aspirantes para la docencia en educación básica, en el nivel de primaria.

La evaluación docente quedó suspendida para los estados de Oaxaca y Michoacán debido a que no existen “garantías de seguridad” para su aplicación, según informó el Servicio Profesional Docente de la SEP.

La prueba en el estado de Chiapas no estaba contemplada para este sábado, aunque no está pospuesta como Oaxaca y Michoacán. Su aplicación se realizará durante los próximos nueve días.

Publicidad

La entidad representa 8,022 participantes, según reportó en la semana el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, Ramiro Álvarez Retana.

En Guerrero, donde también hubo protestas en contra de esta evaluación, se reportó una asistencia del 85.19% de los aspirantes que se registraron al examen para obtener una plaza en el nivel de preescolar, según la agencia Notimex.

El Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica en la entidad culminará el 19 de julio. 

El examén, aplicado por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tiene una duración estimada de 10 horas y que se divide en tres etapas. En la prueba se evaluarán el dominio sobre los contenidos y los enfoques de enseñanza, que son propios del nivel o disciplina, además de las capacidades y habilidades para la resolución de problemas didácticos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad