Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Dolores’ provoca oleaje elevado, de 3 a 4 metros, en 5 estados

El Meteorológico alerta que la tormenta tropical, que afecta a Guerrero, Michoacán, Colima, Oaxaca y Jalisco, puede convertirse en huracán
dom 12 julio 2015 10:43 PM
Tormenta tropical
Dolores Tormenta tropical

La circulación de la tormenta tropical Dolores, en el Océano Pacífico, mantiene el pronóstico de lluvias intensas, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en el suroeste y el norte de Oaxaca, oriente y sur de Guerrero, y el sur de Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La amplia circulación la tormenta tropical generará vientos fuertes con rachas superiores a 55 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 metros en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Oaxaca y Jalisco, y de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Michoacán, informó la dependencia en un comunicado.

El SMN estimó que el oleaje puede incrementar en los puntos señalados que también sirven como destinos turísticos en esta temporada vacacional. Por lo que alertó que la navegación marítima y las actividades turísticas, recreativas y acuáticas en las inmediaciones del ciclón tropical, deberán extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar.

El organismo informó que Dolores podría evolucionar a huracán categoría uno y se prevé que se localice aproximadamente a 305 km al suroeste de Manzanillo, Colima, lo que favorecerá lluvias puntuales intensas con chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en la mayor parte del estado de Colima, sur y occidente de Michoacán y la costa y sur de Jalisco.

En tanto, la tormenta tropical Enrique se formó la madrugada de este lunes lejos de las costas mexicanas. El ciclón se ubicaba a 1,930 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. "No representa peligro para el país", indicó el SMN.

Publicidad

Lluvias

El SMN pronostica precipitaciones fuertes chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz, así como lluvias menores en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias que afectarán al país son originadas por dos canales de baja presión que se mantendrán extendidos, uno sobre el norte, occidente y centro del país, y otro en el sureste del territorio mexicano, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

La Conagua invitó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades en casos de ciclones o huracanes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad