Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesino del nieto de Malcom X es sentenciado a 27 años de prisión

David Hernández Cruz, junto a otros dos cómplices, fueron responsabilizados del asesinato Malcolm-Latif Shabazz en 2013
mar 14 julio 2015 07:34 PM

Un juez sentenció a 27 años y seis meses de prisión a un sujeto involucrado en el homicidio de Malcolm-Latif Shabazz, nieto del activista Malcom X, ocurrido en mayo de 2013 en un bar de Garibaldi

David Hernández Cruz es reponsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado calificado, por lo que también deberá pagar 327,600 pesos por indemnización y gastos funerarios, informó este martes la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia capitalina precisó en un comunicado que la misma pena se les impuso con anterioridad a Manuel Alejandro Pérez de Jesús y Juan Dircio Guzmán, cómplices de David Hernández.

Lee: Malcolm Shabazz, nieto de Malcolm X es asesinado en la Ciudad de México

El 8 de mayo de 2013, Malcolm-Latif Shabazz y un acompañante fueron abordados por dos mujeres, con quienes se dirigieron a un bar ubicado en la zona de Garibaldi, en el centro de la Ciudad de México, y tras ingerir bebidas alcohólicas fueron golpeados por los ahora sentenciados, al negarse a pagar una cuenta excesiva en dólares.

Malcolm-Latif Shabazz fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Balbuena, donde perdió la vida a consecuencia de traumatismos ocasionados por los golpes.

Publicidad

A lo largo de su vida, Malcolm Shabazz estuvo involucrado en varios incidentes con la ley. En 1997 fue condenado a pasar cuatro años dentro de un centro de detención juvenil tras prender fuego a la casa de su abuela, Betty Shabazz, quien falleció por el incidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad