Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajamos "estrechamente" con México por el caso del 'Chapo': EU

El secretario de Gobernación mexicano y el embajador estadounidense, Anthony Wayne, hablaron sobre trabajo conjunto ante la fuga del capo
mié 15 julio 2015 06:12 PM
Anthony Wayne embajador
Anthony Wayne embajador Anthony Wayne embajador

El Embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, se reunió con el Secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, informó la Embajada estadounidense en un comunicado.

En la reunión, el diplomático estadounidense reiteró al funcionario mexicano la disposición del gobierno de Estados Unidos para cooperar con la pronta recaptura del narcotraficante  Joaquín el Chapo Guzmán Loera .

"Estamos trabajando estrechamente con el gobierno de México en este asunto, a través de nuestros canales diplomáticos y de procuración de justicia”, dijo Wayne.

En la conversación entre ambos funcionarios, Wayne externó que diversas agencias de procuración de justicia de Estados Unidos están listas para colaborar e intercambiar información con autoridades mexicanas, con el fin de lograr el objetivo de recapturar al Chapo, quien enfrenta cargos no sólo en México, sino también en territorio estadounidense. 

Cuando arrestaron al líder del cártel de Sinaloa, en  febrero de 2014  (tras haberse escapado de prisión 13 años atrás), Estados Unidos pidió la extradición del reo, sin embargo esto nunca ocurrió.

El entonces procurador General de la República, Jesús Murillo Karam , dijo que Guzmán tenía que purgar primero su sentencia en México antes de enfrentar cargos en Estados Unidos. 

Publicidad

Recomendamos: ¿Por qué México insistió en retener al 'Chapo' Guzmán?

Desde la fuga del líder del narcotraficante, el pasado sábado, Osorio Chong ha mantenido reuniones con diferentes instancias de seguridad, además de instituciones de derechos humanos, todas con el fin de ahondar en el tema de la fuga del ‘Chapo’ de un penal de máxima seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad