Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Lore', vinculada al secuestro de Fernando Martí, sale de prisión

Las pruebas contra la expolicía acusada de raptar al niño que luego fue asesinado, hijo del empresario Alejandro Martí, fueron insuficientes
dom 19 julio 2015 05:20 PM
Lorena Gonzalez, la lore
Lorena Gonzalez, la lore Lorena Gonzalez, la lore

El Juez 32 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur del Distrito Federal determinó dejar en libertad a la expolicía federal Lorena González Hernández, La Lore, acusada de participar en el secuestro del joven Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, un caso que despertó el interés nacional.

Autoridades judiciales informaron que la madrugada de este sábado la exagente abandonó el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, luego de permanecer casi siete años en prisión, señalada en el plagio del menor de edad, ocurrido en 2008. Posteriormente, el joven fue encontrado asesinado, a raíz de lo cual su padre destacó como activista en contra de la inseguridad y creó la Fundación México SOS.

De acuerdo con las indagatorias, González Hernández obtuvo su libertad por insuficiencia probatoria, ya que los datos recabados no fueron sólidos para concretar una sentencia condenatoria.

Además, las personas que la señalaron de participar en hechos delictivos se desistieron de ratificar su acusación, entre ellos Cristian Salmones, exescolta del hijo del empresario.

Por esa razón, el agente del Ministerio Público adscrito al referido juzgado presentó conclusiones no acusatorias, por lo que la víspera se decretó la libertad de la mujer que se consumó en la madrugada del sábado.

Al salir del penal, Lorena González Hernández fue recibida por familiares y amigos; posteriormente, abordó un vehículo sin hacer comentarios.

Publicidad

El 4 de junio de 2008, Fernando Martí fue secuestrado en un supuesto retén de agentes federales. El 1 de agosto de ese año, el adolescente fue encontrado muerto en la cajuela de un auto.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad